Una receta amátrida.
8 huevos grandes
2 tazas de leche
2 tazas de crema para batir
1 1/2 tazas azúcar
2 cucharaditas vainilla o una vaina de vainilla con las semillas raspadas hacia la mezcla.
1/4 cucharadita sal
1/4 taza ron oscuro
1 baguette, cortado en pedazos de una pulgada (2.5 ctms).
1/2 cucharadita vinagre blanco
mantequilla sin sal
Batir los huevos. Agregar la leche, la crema, 1/2 taza de azúcar, vainilla, sal, y ron. Agregar el pan y dejar remojar de 45 minutos a una hora.
En una olla, agregar el resto del azúcar, el vinagre, y media taza de agua, y cocinar sobre un fuego alto hasta disolver el azúcar. Cocinar sin mover hasta que el azúcar se caramelice y tome un tono dorado oscuro, unos 10 minutos. Quitar del calor y con mucho cuidado para no quemarse, agregar 1/4 taza de agua, moviendo constantemente. El azúcar chispoteará, así que tenga mucho cuidado con esto. Derramar el azúcar en el fondo de un refractario redondo para hornear, cubriendo el fondo. Cuando se enfríe, untar los lados del refractario con la mantequilla.
Coloque el pan en el refractario, presionando para que todo quepa, y cubra con un círculo de papel pergamino (parchment paper). Coloque el refractario en un recipiente para hornear y agregar agua caliente a la mitad del refractario. Esto impedirá que se seque el budín. Hornear a 350°F durante una hora y cuarto o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga apenas limpio. No hornear demás.
Dejar reposar cinco minutos, y luego suelte los lados del budín con un cuchillo y voltee sobre un plato para pastel. El caramelo saldrá encima.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Uh, er,
Lordy I'd love to chomp on this, but I'm a bit diabetic. Have you got some recipes that are Mexican authentic for us geezers? The native spices might be a problem - so please include "gringo" equivalents. Do it in Spanish, OK, 'cause Google has a translator. Um, how ya?
Try the tinga, it is out of this world.
Publicar un comentario