jueves, 7 de junio de 2007

Blog, dios del narcisismo...

En vista de que un blog es un lugar donde podemos regodearnos en el narcisismo rampante, con la idea de que los demás desean leernos también, aprovecharé el momento para hacer un comentario sobre cierta locutora defeña con un programa muy popular que sale por las mañanas. No la nombraré, como decía el escritor humorístico Dave Barry, pero sus iniciales son Fernanda Familiar.

Será su verdadero nombre? Sea como sea, es una maestra del non sequitur. No sólo eso, sino que sus comentarios dramáticos desligados siempre tienen que ver con ella, ella, y ella. Dirán ustedes, ¿por qué la escuchas, pues? Porque tiene invitados muy interesantes, excepto en esas ocasiones en que mete infomerciales disfrazados de "entrevistas", o gentes que declaran con una solemnidad impactante que la grafología es una ciencia y se revela la personalidad en la escritura, etc.

Lo malo es que no puede dejar de interrumpir a sus invitados interesantes con preguntas o comentarios que revelan, tristemente, que la mujer no retiene ni el agua. A veces el despliegue de emociones, amor, sweetness and light llega a niveles de un emético. La vida es bella, todos somos bellos, ella es bella, cuánto me quieren, y asi ad infinitum. Carajo, como contrapeso para los incidentes de violencia que sufre nuestra comunidad, hasta para eso es un extremo!

FF piensa que en Egipto las mujeres usan burka, que las hormonas determinan el sexo de un feto, que zambullirte en agua helada es bueno para la salud. ¿Dices que tú tampoco estás seguro de tus conocimientos sobre esos temas? No le hace, compañero, tú no estás llevando un programa de dos horas en radio a nivel nacional! De hecho, vamos a tener que vetar la palabra "tema". Para todo punto interesante, FF dice que "es un tema". Pos sí. Así se define la palabra, pero la tiene tan gastada FF que dentro de poco se va a deshilachar y desaparecer.

Pero no todo es dulzura e interrupciones: la Solórzano es muy inteligente, y vale mucho la pena escuchar sus comentarios sobre cine. En cuanto al Flaquiguapo--término que representa el momento orgiástico de mayor creatividad de la F, y nos flagela contínuamente con el gracioso apodo--bueno, el desierto es amplio y muy, muy seco....