viernes, 4 de abril de 2008

Panqué de amaretto y ron

Este pastel es materialmente libre de grasa, y como una pluma. Está delicioso!
Pam para rociar en el molde
1 taza de harina cernida para pasteles
1 cucharadita bicarbonato polvo
1/2 cucharadita polvo para hornear
6 claras de huevo, o 3/4 taza de clara pasteurizada, a temperatura ambiente
1 1/4 tazas azúcar glass cernida
1 cucharadita vainilla

Jarabe de manzana, amaretto, y ron
1 lata de concentrado de manzana congelado
1/2 taza de ron
2 cucharadas de amaretto
1 cucharada jugo de limón
1 cucharadita semilla de cilantro

Rociar un molde para pan con el Pam y enharinar levemente. Caliente el horno a 300°F. Mezclar la harina, bicarbonato y polvo para hornear. En otro recipiente, bata las claras hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar glass poco a poco y batir hasta que las claras apenas sostienen picos suaves. Agregar vainilla. Extender la mezcla en el molde y hornear hasta que esté levemente dorado y las orillas apenas comienzan a recogerse de los lados del molde, unos 40 minutos.

Con una espátula delgada, soltar los lados del pastel del molde y voltear el molde sobre una rejilla para sacar el pastel.

Vierta 1/4 de taza del jarabe en el fondo del molde y vuelva a colocar el pastel dentro del molde sobre el jarabe. Con un palo muy delgado (picahielo o algo semejante) perfore el pastel hasta el fondo cada dos centímetros de distancia. Lentamente vierta 6 o 7 cucharadas del jarabe sobre el pastel y permita que se penetre. El jarabe restante se sirve en una pequeña jarra a la hora de comer.

Para hacer el jarabe: En una olla, combine el concentrado de manzana, los licores, el jugo de limón y la semilla de cilantro. Ponga a hervir hasta que se reduzca a una taza. Se puede usar caliente o frío.

Servir acompañado de fresas o frambuesas frescas.