1 cucharada de azúcar
150 gms de harina
1 huevo
1 taza de leche
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita ralladura de naranja
un pizca de sal
2 yemas de huevo
_____________
Aceite para freír
Azúcar rubia al gusto
Coloque todos los ingredientes arriba de la línea, excepto la harina, en una procesadora o licuadora de buena calidad y procesar unos segundos, agregando poco a poco la harina durante el proceso. Deja que la masa repose unas tres horas.
Una vez reposada la masa, sumerja un molde en la masa, teniendo cuidado de no cubrirlo todo (para que se pueda desprender el buñuelo) y freír hasta que se despeque la masa. Retire el buñuelo dorado y escurra sobre una toalla de papel. Espolvoree los buñuelos con azúcar rubia.
Nota: Si sus moldes son metálicos sin recubrimiento especial que impida que se pequen los buñuelos, engráselo con aceite antes de empezar y luego periódicamente si es necesario durante la cocción. Los moldes con recubrimiento especial son disponibles en EU bajo el nombre de "rosette molds" en tiendas como Williams-Sonoma y Sur La Table. No son baratos, pero son infinitamente mejores que los de fierro delgado que se consiguen en México. Si Ud tiene moldes para buñuelos de viento al estilo antigüo, los gruesos y buenos, consérvelos como la niña de sus ojos!
jueves, 7 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario